Adicción

adicción

Te acompaño en el trabajo de cualquier tipo de adicción.

Una adicción es un hábito recurrente y constante caracterizada por la búsqueda de un alivio o recompensa a través del uso y abuso de determinadas sustancias y/o conductas que generalmente suelen ser dañinas para la persona. Esta situación va ligada con una disminución del reconocimiento de los problemas asociados a dicha conducta, una incapacidad para controlar la conducta,  y una respuesta emocional disfuncional.

Es muy importante que podamos diferenciar el «abuso de determinadas sustancias o conductas» con la «adicción a determinadas sustancias o conductas». El abuso no conlleva una incapacidad para controlar dicha conducta y generalmente el sujeto puede reconocer los problemas asociados. Asimismo, la respuesta emocional tampoco tiene porque ser disfuncional.

Como resultado de la situación de adicción, la persona ve mermada su calidad de vida, generando problemas en el trabajo, en la familia y en sus relaciones sociales o de pareja, pudiendo llegar incluso a aislarse de familia, amigos y pareja o descuidar sus responsabilidades diarias hasta tal punto que puede llegar a perder su puesto de trabajo. Existen adicciones de diferentes tipos: a las drogas (cannabis, drogas de diseño, cocaína…), al alcohol, al sexo, a la televisión, al teléfono, a las nuevas tecnologías, a internet y al deporte son las más habituales, pero no las únicas.

Si te encuentras en esta situación, puedo acompañarte para dejar a un lado esta adicción y desarrollar tu vida de una forma que te resulte satisfactoria.